Parte de esta suma se asignará específicamente para fortalecer a las pymes lideradas por mujeres, direccionando así los fondos hacia iniciativas que fomenten la equidad de género.
La inversión otorgada al Banco Atlas desempeñará un papel fundamental en respaldar las prioridades del banco y la IFC en Paraguay.
“En Banco Atlas, reconocemos la vital importancia de este fondo destinado a respaldar a un sector trascendental para la economía paraguaya: las pymes. Teniendo en cuenta que 49,7% de nuestra población está compuesta por mujeres y que el 65,2% está en condiciones laborales informales. Queremos a través de este préstamo reducir estas desigualdades. Además, consideramos esta operación muy importante porque nos ubica como pioneros en la adjudicación de este tipo de fondeo, que servirá de antecedente para todo el sector, y eso a su vez traerá beneficios a la formalización de las pymes y a su crecimiento, que repercute directamente en el desarrollo económico”, resaltó Hernando Lesme, gerente general de Banco Atlas.
Más detalles en www.bancoatlas.com.py o al +595 21 2175000.