Reconociendo la dinámica cambiante del comercio internacional, la firma se posiciona como un ejemplo en el sector brindando servicios especializados que abarcan importaciones, desaduanamiento de mercaderías y exportaciones, siendo esta un motor clave en el ingreso de cuantiosas divisas al país.
En el último año, este estudio marcó un hito al obtener la calificación como operador económico autorizado por Aduanas, con certificación del Gobierno de Estados Unidos.
Para César Cabral, este reconocimiento otorga un valor significativo tanto a la profesión como al estudio jurídico que dirige.
“Esto le da a mi estudio jurídico un valor agregado muy grande”, afirma y enfatiza que, a nivel Mercosur, la designación como operador económico autorizado es altamente valorada, destacando que en Paraguay son escasos los que han alcanzado este estatus.
Ser un operador económico autorizado significa situarse a la vanguardia en el panorama global de despachantes de Aduanas, pues requiere un profundo conocimiento en temas aduaneros.
“Ser despachante de Aduanas y encima ser operador económico autorizado es como tener un PhD en temas de despacho aduanero. Eso significa que si tu cliente es un operador económico autorizado, las ventajas que tiene en comercio internacional son múltiples”, explica.
“Lastimosamente, en el Paraguay todavía no se conocen las innumerables ventajas”, lamenta.
El Estudio Aduanero Cabral Godoy se erige así como un referente indiscutible en el ámbito aduanero, destacando no solo por su amplia trayectoria, sino por su constante búsqueda de la excelencia y su compromiso en impulsar el comercio internacional de nuestro país hacia un horizonte más competitivo y próspero.