Circular PET es una apuesta a la industria nacional que pretende ser un referente en el modelo de economía circular, generando un importante impacto social, económico y ambiental en toda la cadena de valor, haciendo posible que botellas PET se transformen en nuevas botellas.
Circular PET es una realidad gracias a la sociedad conjunta entre Coca-Cola Paresa, INPET y Coresa, que representa una inversión de más de US$ 25 millones en toda la cadena y que genera empleo para más de 1.000 personas de manera directa e impacta positivamente a una cadena de valor compuesta por más de 20.000 familias recicladoras.
La planta posee una capacidad de producción de casi 10.000 toneladas anuales, lo que contribuirá a disminuir significativamente el porcentaje de importación de resina virgen y a la recolección de envases PET del mercado nacional, favoreciendo al medio ambiente y al modelo de economía circular.
INPET es uno de los mayores fabricantes de preformas PET para la industria alimenticia, mientras que Coresa tiene vasta experiencia como reciclador y procesador de plásticos y Coca-Cola Paresa es líder en la industria embotelladora de bebidas sin alcohol.
Esta alianza permitirá la fabricación de nuevas botellas PET a partir de botellas recicladas, a través de un proceso industrial de elaboración de resina reciclada con envases PET recuperados del mercado nacional. Esta iniciativa posibilitará abrir un nuevo ciclo de vida para una botella PET que podrá ser reciclada infinitas veces para volver a convertirse en un nuevo envase.
Paraguay tiene una de las tasas más altas de reciclaje de plástico PET en la región, en donde el 60% de plástico PET se recupera y se recicla. Esto es posible gracias a una cadena de reciclaje compuesta por más de 20.000 familias que recogen los materiales reciclables para acercarlos a unos 2.500 centros de acopio distribuidos en diferentes puntos del país. Estos emprendedores que apuestan al reciclaje como un modelo de negocio, son los que se encargan de recolectar, acopiar y entregar el plástico PET a las industrias recicladoras.
Acerca de Coca-Cola Paresa
Paresa (Paraguay Refrescos S.A.) opera en Paraguay desde hace 58 años, aportando impacto y crecimiento en la economía local a través de la generación de empleo a más de 25.000 personas en su cadena de valor. Paraguay Refrescos S.A. fue la primera Embotelladora autorizada por The Coca-Cola Company en el Paraguay, iniciando sus operaciones el 13 de mayo de 1965.
Coca-Cola Paresa cuenta con un amplio portafolio de bebidas, que busca satisfacer las necesidades de los consumidores: Coca-Cola, Coca-Cola Sin Azúcares, Sprite, Fanta Naranja, Fanta Naranja Zero, Fanta Guaraná, Fanta Piña, Schweppes, Dasani, Powerade, Aquarius, Del Valle, Del Valle Fresh, Ades, entre otras. Coca-Cola no solamente contribuye a la economía del Paraguay aporta al desarrollo social de la comunidad local, sustentados sobre el ideal de la conservación del medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales. Para más información: www.coca-coladeparaguay.com.py en Twitter @CocaColaCoPY o en Facebook @CocaColaCoPy