La OMT ha identificado las inversiones como una de las prioridades clave para la recuperación del turismo y su futuro crecimiento y desarrollo.
Este día destaca la necesidad de más inversiones orientadas a las personas, al planeta y a la prosperidad, con soluciones nuevas e innovadoras y no solo de las inversiones tradicionales que promueven y apuntalan el crecimiento económico y la productividad.
Este año, el foco de la conmemoración se dirige a la transformación verde del sector del turismo que es necesaria, no solo para el planeta, sino también para el propio sector, para estimular la competitividad y aumentar la resiliencia.
Las inversiones verdes y la innovación en el turismo deben desempeñar un papel principal de apoyo a esta transformación y al cumplimiento de los objetivos verdes de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
La inversión hotelera tiene un papel crucial que desempeñar y representa una de las mayores partes de las inversiones tradicionales, sobre todo en relación con los edificios verdes y la modernización.