El Sanatorio Le Blanc incorporará inteligencia artificial, para mejorar sus potencialidades y el servicio para la comunidad.
“Desde septiembre seremos uno de los primeros centros médicos en funcionar con inteligencia artificial en Latinoamerica”, anuncia el Lic. Guerrero.
Tecnología de Vanguardia L.I.A. (Le Blanc Intelligent Assistant)
Es así que nace en el seno de Le BLanc, LIA, su asistente de inteligencia artificial.
“Damos un paso gigante, un antes y un después”, destaca. “Hoy veremos el primer pasito inicial delegándole la organización de la agenda médica y la atención de nuestros canales de comunicación, así como ciertos procesos administrativos internos, pero conforme crezca y evolucionemos juntos, LIA será nuestra mejor aliada para una atención de calidad y calidez al servicio de las personas”, detalla.
LIA tendrá a su cargo un trabajo minucioso atendiendo a los usuarios. “Ella te acompañará para la asistencia de los médicos, de todos los servicios que podrías utilizar en Le Blanc, y te ayudará guiándote en tus necesidades”, señala.
Un gran respaldo
Hay un equipo poderoso de profesionales que crearon a LIA, como administrativos, tecnológicos, marketing digital, programadores, sistemas y otros.
“Esta idea se inicia en una reunión corporativa a inicios del año, abriendo un nuevo horizonte en la prestación de los servicios médicos, contratación de profesionales del exterior y locales, que entendieron que debíamos ser parte de la nueva propuesta de valor a través de aliados no humanos”, explica el CEO de Biomedic S.A.
“Sin dudas, esto se logra con un Directorio con liderazgo innovador. Le Blanc es una prueba tangible de ello, porque el rubro de la medicina está en constante desarrollo e innovación, pero el cuerpo directivo da un fuerte apoyo al crecimiento diferenciado a partir de su eje principal en las personas”, manifiesta.
“Todos somos importantes en la construcción de una cultura fuerte en las personas- Este es el camino cierto”, agrega el Lic. Guerrero, sin olvidar que debe ser acompañada con criterio científico e innovación para un futuro próspero para la comunidad.
Comprometidos con el crecimiento y bienestar de las personas
Con una sólida presencia de siete años en la región de Alto Paraná, el Sanatorio Le Blanc demuestra su compromiso constante con la comunidad al enfocar su evolución en la atención de alta calidad médica y personalizada respecto a las necesidades de las personas.
Actualmente se trabaja en la duplicación de su capacidad en infraestructura. “Nuestro objetivo al corto plazo es satisfacer la alta demanda de atención, aumentando las instalaciones y la propuesta de especialidades y sub especialidades médicas, conjugando servicios integrados de alta complejidad al alcance de nuestros pacientes en un solo lugar”, afirma el Dr. Gonzalo Ruiz, presidente de Biomedic S.A.
“Todo redunda en potenciar nuestra atención a beneficio de las personas, nuestro eje más importante”, agrega. “Nuestro sanatorio es el primer centro médico en Paraguay con la certificación internacional Great Place to Work”, destaca.
“Estamos muy centrados en lo que es el trato entre las personas, con nuetros funcionarios, médicos y los pacientes. Buscamos calidez y no una relación fría”, refiere.
Esta certificación es para el equipo un gran orgullo. “Nos pone muy contentos, porque nos dice que nuestros funcionarios quieren trabajar acá, que realmente es un buen lugar para trabajar y eso es contagioso, también se contagian esas ganas al paciente, como parte de su proceso de evolución en el tratamiento médico. Ser un buen lugar para ser atendido y acompañado para una mejor evolución”, manifiesta.
Crecimiento y reorganización del nuevo Le Blanc
La arquitecta Andrea Ruiz lidera el diseño del nuevo Le Blanc, la ampliación y reorganización de espacios del sanatorio.
La reestructuración de los servicios, como el de Urgencias, Quirófano, Internados y de Alta Complejidad, son los ejes principales del crecimiento, así como el de ampliar la disponibilidad de camas y áreas comunes, como administración, cafetería, tiendas y farmacia.
“En otros pisos nos adaptamos para continuar algunas áreas existentes proyectando más consultorios médicos y salas de internación para brindar mayor comodidad. Estas serán salas comunes así como también salas de internación VIP”, explica la arquitecta.
En el piso del área Quirúrgica ampliarán espacios que vieron necesarios para prestar un mejor servicio al paciente y ofrecer a los médicos un lugar con calidad para trabajar, sala de médicos y quirófanos amplios y el piso de terapias intensivas.
El edificio contará con nuevos ambientes como un gran Auditorio para 200 personas y un restaurante en el último piso. “Toda la ampliación fue pensada en torno a acompañar la estructura y la arquitectura de un sanatorio Le Blanc existente, pero promoviendo mejoras, modernidad y eficiencia”, alude.
Respecto a las implicancias de este proyecto para el equipo arquitectónico, Andrea señala que fue mucho tiempo de trabajo y dedicación, investigaciones y varios borradores. “Fue un desafío combinar los espacios existentes creando otros nuevos, mantener varias cosas, pero pensar en cómo hacerlas mejor”, indica.
Más datos
n: DG17 VF>EGE>ó8} k0>D7 X5G87 EG2> r/DG‹ XG8 d72éŽ DC p>0DGD DC: n21CŽ r:17 \G3G8á‹ p781GE172} •‰‚ˆ ƒ€Œ€‚Š‹ TCF} 2G8G173>7:CF:G8E‹E79‹5+‹