Hoy 25 de julio se celebra el Día del Camionero, una fecha que dignifica la labor de quienes en cada jornada ofrecen toda su responsabilidad, talento, dedicación y esfuerzo para llevar adelante esta profesión.
En coincidencia con el festejo en honor a San Cristóbal, patrono de los conductores y viajeros en general, se conmemora hoy a los camioneros que dedican horas y días detrás del volante, recorriendo cientos de kilómetros para desarrollar una tarea que permite el crecimiento constante de la economía del país.
Sin dudas que el vehículo es la herramienta base para el transporte en todos sus rubros, pero el talento humano que lo conduce es la pieza imposible de reemplazar para su movilidad. El sacrificio que realizan los camioneros, alejados de sus familias por varios días, transitando rutas nacionales e internacionales, hace de esta profesión un verdadero motivo de orgullo para quienes decidieron abrazarla, con dignidad, responsabilidad y profesionalismo.
Salud y felicidad a todos los camioneros en su día, por ser parte de un Paraguay que se mueve, en pos de su crecimiento.