En un evento único, los estudiantes de primer año de distintas carreras de la UNIBE se reunieron para hacer un compromiso solemne con la excelencia académica, la ética profesional y el servicio a la comunidad. Este evento, tradicional desde hace 30 años en la casa de estudios, marcó el inicio de un nuevo capítulo en la vida académica de los jóvenes universitarios. Este acto simbólico les permite reconocer la importancia de su papel como futuros profesionales y la responsabilidad que tienen de contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad.
Durante la ceremonia, también se llevó a cabo un emotivo homenaje a los docentes y colaboradores de la UNIBE, reconociendo su valiosa contribución en la formación de los estudiantes.
Reconocimiento a docentes
En su sede central, ubicada sobre 15 de Agosto esquina Ygatimí, se rindió el merecido reconocimiento a destacados educadores, como Lourdes Arce, de la Dirección General Académica; José Pérez Reyes, director académico de la Facultad de Derecho y Notariado; Analía Torales, directora de Educación a Distancia; Hugo Speratti, director de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, y Ada Candia, encargada de Calidad Institucional.
Asimismo, en San Lorenzo, se rindió un especial reconocimiento a la directora general de esta filial, María Luisa Torres; a Siris Villalba, docente de la Facultad de Humanidades, y a Fabián Sanabria, docente de la Facultad de Empresariales. Estos distinguidos profesionales fueron honrados como ejemplos a seguir debido a su destacada trayectoria y su inigualable compromiso con la educación. Además del juramento, el evento fue enriquecido con la participación de destacados números artísticos que cautivaron al público presente.
El acto de juramento y el homenaje a docentes y colaboradores reflejan el compromiso constante de la UNIBE con la excelencia educativa y el desarrollo integral de sus estudiantes. Esta y otras actividades de la UNIBE forman profesionales íntegros y comprometidos con la sociedad.