“Fuimos capacitados por la empresa en el Brasil y otros países trayendo tecnología para Paraguay. Somos la primera a nivel nacional y no tenemos nada que envidiar en el manejo de relleno sanitario. Somos una de las pocas a nivel regional que tiene una planta de tratamiento de lixiviados”, remarca.
La compañía se dedica a la gestión y manejo de residuos sólidos urbanos, recibiendo prácticamente lo generado por los municipios del Departamento Central, además de Presidente Hayes y Cordillera. A esto se suma las gestionadas del vertedero cateura. “Nuestro promedio de tratamiento es de 2.500 toneladas por día”, apuntó.
La compañía también hace el confinamiento seguro de residuos sólidos industriales no peligrosos. Igualmente, realiza la destrucción de neumáticos en desuso a través de un método mecánico, dándole una valoración. En cuanto a proyectos futuros habló del estudio sobre la potencialidad del uso del gas a partir de la descomposición orgánica de la basura.
El dato
Emplea en forma directa aproximadamente a 50 personas, de las cuales 15 son administrativas y 35 están en el área operativa. A esto se suman 120 recicladores, quienes además reciben asistencia en la parte social como salud de la empresa.