Llega el eCommerce Day Paraguay con las últimas tendencias para crecer en los negocios digitales

El eCommerce Day Paraguay se llevará a cabo en el país entre el 31 de mayo y el 2 de junio y contará con más de 30 referentes de los negocios digitales, quienes abordarán las últimas tendencias de la industria como: Unified Commerce, Web3, Collaborative Commerce, Social Selling, entre otras.

El eCommerce Day Paraguay se llevará a cabo del 31 de mayo y el 2 de junio. El día 1 de junio las conferencias y plenarias se realizarán en modalidad presencial en el Sheraton Asunción.Gentileza
audima

Este año, los organizadores del eCommerce Day acercan propuestas de networking y capacitación que serán impartidas por más de 30 referentes actuales de los negocios digitales, a través de una agenda innovadora y disruptiva que se extenderá durante 3 días y se realizarán más de 10 workshops donde se compartirán las últimas tendencias y casos de estudio con los asistentes a través además de diferentes temáticas que son las protagonistas hoy de la industria como: Unified Commerce, Web3, Collaborative Commerce, Social Selling, entre otras.

El ecosistema digital tuvo un crecimiento exponencial en el último tiempo, es por eso que es importante que los profesionales que hacen parte de esta industria, se mantengan informados y se capaciten de forma regular. Entendiendo este panorama actual y las oportunidades que ofrecen los negocios digitales, es que el eCommerce Institute junto a la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace) llevarán adelante en el país una nueva edición del eCommerce Day Paraguay.

Destacan crecimiento del comercio electrónico local y regional.

El eCommerce Day Paraguay se llevará a cabo del 31 de mayo y el 2 de junio. El día 1 de junio las conferencias y plenarias se realizarán en modalidad presencial en el Sheraton Asunción en https://ecommerceday.com.py/2023/reserva-tu-lugar/

Quienes no puedan asistir al evento presencial, podrán seguir la transmisión en vivo y en directo desde el Sheraton Asunción y acceder a las distintas actividades online de los días 31 de mayo y 1 de junio. Para ello es obligatorio inscribirse al https://ecommerceday.com.py/2023/reserva-tu-lugar/

“Un nuevo capítulo del digital commerce de Paraguay se abre en esta edición, en donde en medio de un crecimiento de las ventas online que alcanzó en 2022 los US$ 960 millones, esta industria está dispuesta a incrementar, además, las ventas locales. Vale decir que en 2021, solo el 20% de las ventas online las hacían los ecommerce locales, en tanto que el 80% las hacían los sitios extranjeros como Amazon, eBay o Alibaba, y en 2022 pudieron bajar al 70%, revitalizando la industria local con un 30% de ventas online. Esto requiere, sin dudas, de equipos de alta performance que trabajen en las arquitecturas que tienen que tener los ecommerce en la actualidad y eso se logra por medio de la profesionalización, uno de los propósitos que buscamos con este encuentro, el eCommerce Day Paraguay Blended [Professional] Experience”, afirma Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX.

Destaca que en el 2022 se ha registrado un crecimiento importante en materia de consumo online a través de los sitios web locales, notando un notable aumento de más de 660% en el movimiento de los marketplaces nacionales y teniendo a más de 440.000 usuarios únicos de tarjetas comprando en las plataformas de Paraguay.

“Sin embargo, con números tan positivos, debemos observar que a partir de los datos proveídos por el Ministerio de Industria y Comercio y la Secretaría de Tributación pudimos notar que existen más de 272.000 empresas Mipymes en el país y que al comparar con las informaciones de CAPACE donde registramos cerca de 2.000 VPOs (virtual POS), podemos afirmar que el nivel de participación del sector en la economía digital no supera el 1% y ésta es una enorme oportunidad de crecimiento de cara al futuro del Digital Commerce nacional”, refiere.

Desde la Cámara, actividades como el Ecommerce Day contribuyen con el afianzamiento de las capacidades y habilidades digitales para quienes hacemos comercio electrónico en el país, buscando profesionalizar decididamente a las empresas de todos los tamaños para encarar la gran oportunidad de negocios que está disponible para el país. Y desde las alianzas internacionales con organismos de cooperación, buscaremos a partir de este 2023 aprovechar los mercados internacionales para promover el comercio electrónico transfronterizo como una gran oportunidad de ampliar nuestros mercados a través de Internet.

Este año cumple 10 años de esta alianza con el Ecommerce Institute y a través de la misma afirman que existe un antes y un después en materia de negocios digitales en el Paraguay gracias a su evento insignia, el Ecommerce Day.

“En nombre de los más de 130 socios que hoy componen nuestra cámara, doy las gracias en la persona de Marcos Pueyrredón por seguir apostando y confiando en nuestro país para brindarnos vuestro apoyo y transferencia de conocimientos que son tan valiosos para nuestro crecimiento”, expresó Gustavo Giménez Fernández, presidente de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico - CAPACE.

Actividades que se llevarán a cabo:

Reconocimiento a empresas y emprendedores: se entregarán los eCommerce Award’s Paraguay creados por el eCommerce Institute para distinguir a las empresas y emprendimientos por su labor en el sector del digital commerce y los negocios por internet, reconociendo a nivel regional a lo mejor de los negocios online. Las empresas pueden postularse en https://ecommerceday.com.py/2023/ecommerce-award

eCommerce Startup Competition: es una Iniciativa Regional del eCommerce Institute con el objetivo de fomentar los emprendimientos digitales y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet. Las postulaciones se encuentran abiertas en https://ecommerceday.com.py/2023/ecommerce-startup-competition/

eGlobal Selling Competition: una nueva iniciativa para promover el crecimiento del comercio electrónico transfronterizo y brindar apoyo a las empresas y organizaciones con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema internacional del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet. Los ganadores se darán a conocer públicamente en el eCommerce DAT Global que se realizará en el mes de noviembre de 2023. ¡Sé parte de la aceleración de los negocios digitales cross-border! https://ecommerceday.com.py/2023/eglobal-selling-competition/

Omnicommerce Experience: Se trata de visitas técnicas a empresas líderes para conocer en detalle la operación “end to end” de un ecommerce y la posibilidad de interactuar con los equipos que llevan adelante las áreas de Marketing, Comercial, Operaciones, SAC y Logística quienes compartirán los aciertos y desafíos a superar día a día. Para ser parte de esa experiencia de networking y aprendizaje, los interesados pueden postularse aquí: https://ecommerceday.com.py/2023/omnicommerce-experience/

Programa Cluster de Aceleración en Retail Digital Commerce: tiene como objetivo generar un ámbito propicio para que un grupo de retailers y marcas de distintos países e industrias, en forma colaborativa, se “aceleren” en el desafío de lograr que superen en forma sostenible los dos dígitos con rentabilidad. ¡Optimiza el Funnel de Conversión y de Operaciones y acelera el crecimiento de tu empresa!

https://ecommerceday.com.py/2023/programa-de-cluster-de-aceleracion-en-retail-digital-commerce/

¡Reserva tu lugar en el eCommerce Day Paraguay Blended [Professional] Experience 2023 y sé parte de este gran encuentro de la industria de los negocios digitales!

Acerca del eCommerce Institute

Es una organización sin fines de lucro de carácter regional que desarrolla y apoya la Economía Digital en los diferentes países de Latinoamérica con el objetivo de promover iniciativas que consoliden el mundo de los negocios por Internet. Dentro de los objetivos se encuentra tejer una red abierta a entidades e instituciones a nivel regional que potencien las iniciativas de cada uno de sus integrantes y del conjunto. Desde su creación ha llevado a cabo actividades con continuidad que se han plasmado en actividades surgidas del seno de las instituciones que forman parte de su red.

Para mayor información sobre las mismas ingrese en www.ecommerce.institute

Acerca de CAPACE

La Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace) reúne a empresas usuarias, proveedoras y emprendedores del sector y tiene como objetivo lograr que los negocios y el comercio electrónico, sean una nueva forma de interacción entre individuos y empresas constituyéndose en una eficaz herramienta para el desarrollo social y económico de la República del Paraguay y sus economías regionales.Este grupo nació debido a la necesidad de difundir el comercio electrónico en Paraguay, darle un marco legal al mismo, brindar capacitación sobre comercio electrónico, ayudar a empresarios a dar el salto a esta nueva forma de comercializar utilizando la tecnología, entre otros objetivos propuestos.

Lo
más leído
del día