La Ruta de los Colosos inició ayer viernes y se extiende hasta mañana 23 de abril. Una edición que ofrece a los viajeros la oportunidad única de explorar sitios turísticos nacionales y conocer a los árboles más grandes del país, gracias al concurso Colosos de la Tierra. El recorrido inaugural en el sur del país incluirá una variedad de atractivos turísticos, desde el Mate Bar de Selecta hasta las Ruinas Jesuíticas y su mapping 3D, pasando por la capital nacional de la chipa, Coronel Bogado, y la experiencia de conocer a tres gigantes árboles ubicados en Bella Vista y Artigas.
Petrobras se une a esta iniciativa en línea con su compromiso de impulsar la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente. A través de esta alianza se busca instalar capacidades en las comunidades locales y generar ingresos económicos para las familias que protegen a los Colosos, a la vez que se potencian y se generan valor agregado a los lugares turísticos de la zona.
Petrobras ofrece la energía que hace posible la Ruta de los Colosos, proporcionando los recursos necesarios para que esta iniciativa de turismo ecológico y conservación del medio ambiente pueda llevarse a cabo.
La alianza entre Petrobras y A Todo Pulmón data desde hace más de 10 años. Durante este tiempo, ambas organizaciones han trabajado juntas en diferentes proyectos enfocados en el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente.