El evento fue organizado por el Ministerio de la Mujer, con apoyo de Coca-Cola Paresa y la Fundación Paraguaya. La actividad realizada contó con varias capacitaciones, talleres, y encuentros entre mujeres. En la recepción se preparó un lugar especial para los niños y niñas, en especial para las mujeres que fueron acompañadas de sus hijos.
La actividad apunta al fortalecimiento institucional y al trabajo articulado entre los sectores públicos y privados. Las autoridades organizadoras mencionaron que con el fortalecimiento de las alianzas se genera un compromiso más efectivo ante la sociedad civil. Se refirieron además a la necesidad del empoderamiento económico de las mujeres, que es una de las principales formas en que las mujeres pueden fortalecerse.
Darmy Martínez, subgerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Paresa, resaltó la importancia de crear espacios que fortalezcan los emprendimientos de las mujeres para que de esa manera las mujeres puedan empoderarse. Comentó que Coca-Cola trabaja en varios proyectos que acompañan y apoyan a las mujeres y recalcó el alcance de que todas reciban capacitación para que sus emprendimientos sean exitosos.
Durante el encuentro los organizadores del evento dieron un especial homenaje a las mujeres y, en ese sentido, varias de las asistentes contaron sus historias de vida como ejemplo de lucha y motivación para otras mujeres.