Con el objetivo de proteger y fortalecer la identidad nacional, mediante esta ley se instituyó el último sábado de febrero de cada año como el Día Nacional del Tereré.
Nuestra bebida por excelencia tiene como principal ingrediente la yerba mate, que junto con el agua fría, refresca nuestros días.
Además, en diciembre de 2020 la Unesco nombró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a las “Prácticas y Saberes Tradicionales del Tereré en la Cultura del Pohã Ñana, bebida ancestral guaraní en Paraguay”.
Según la empresa CCR, en un informe de este mes, la comercialización de la yerba mate en nuestro país generó 107 millones de dólares, teniendo una variación positiva del 5,1% de enero de 2022 a diciembre de 2022 confrontado con los números de enero de 2021 a diciembre de 2021.
En cuanto a toneladas vendidas, se registró un monto de 32.853 toneladas en el último año.
La yerba clásica sigue ganando el gusto del público con el 59% y la compuesta el 41%, siendo su mayor consumo en el interior con 66% y el 34% en Asunción y Gran Asunción.