Hace 50 años nació el Día de los Enamorados

En 1973 se celebró por primera vez el Día de los Enamorados en Paraguay, mediante una iniciativa de la agencia Nasta, que con la campaña “Quien ama, regala” instaló la emotiva fecha en el país para impulsar la demostración de afecto a nuestros seres queridos y también como una oportunidad de brindar una conexión emocional entre las marcas y el consumidor.

NASTA creó hace 50 años el Día de los Enamorados en Paraguay, a través de la campaña “Quien ama, regala”.gentileza
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Bajo esa premisa, Nasta creó una campaña con comercios adheridos que apoyaban la acción a través del recurso gráfico “el árbol del amor”, con materiales de PDV que los identificaban, invitando a las personas a dar un presente a la persona amada.

La campaña finalizó con una fiesta exclusiva en el Caracol Club y otra masiva y popular en el Club Mbigua, que reunió a numerosas parejas para celebrar el Día de los Enamorados.

Natalia Gill, gerente general de Nasta, explicó que la agencia a lo largo de la historia “siempre se ha destacado por innovar, por dar siempre los primeros pasos con iniciativas, por hacer. Ese es el principal legado de nuestro fundador, José Daniel Nasta, quien hace 50 años se propuso e instaló esta fecha en el país”, comentó.

El Día de los Enamorados es una de las fechas preferidas por los paraguayos y en general por los latinoamericanos. Una encuesta desarrollada por Google en Latinoamérica reveló que el 65% de los encuestados planeaba comprar un regalo en esa ocasión.

Al respecto, la gerente general de Nasta destacó que es muy importante generar acciones que permitan a las marcas establecer una conexión con las personas durante esta fecha.

“Más allá de la oportunidad comercial de considerar nuestros productos como el regalo ideal, hay una gran oportunidad de generar un vínculo emocional entre las marcas y el consumidor”, enfatizó.

Con el pasar de los años, se incorporan a la celebración nuevos recursos tecnológicos y enfoques en las campañas para lograr esa relevancia. El mundo digital se hizo presente como recurso fundamental.

Al respecto refirió que en la era de la personalización, el desafío en estos tiempos está en crear acciones relevantes que permitan a los consumidores experiencias individualizadas que vinculen el mundo offline con el digital y que logren estar presentes en la etapa de descubrimiento cuando están buscando el regalo ideal para el ser amado.

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