Tras el Audi skysphere roadster en 2021, y tanto el Audi grandsphere sedán como el Audi urbansphere concept en 2022, ahora hace su debut un crossover coupé de cuatro puertas con un diseño de carrocería increíblemente versátil.
Con una longitud de 4.98 metros, el extremadamente elegante prototipo es mucho más que un auto deportivo de lujo, con una impresionante distancia al suelo y grandes ruedas de 22 pulgadas que anuncian su talento todoterreno.
La parte trasera tipo Sportback del Audi activesphere concept puede convertirse en un compartimento de carga abierto con solo tocar un botón, una solución ideal para transportar equipos recreativos como bicicletas eléctricas o equipos para deportes acuáticos o de invierno.
El Audi activesphere concept traspasa fronteras con un sistema de propulsión eléctrico y una suspensión que lo hacen igualmente capaz tanto dentro como fuera de la carretera.
El volante y los pedales permiten al conductor controlar el vehículo de forma activa, mientras que la conducción autónoma hace posible disfrutar más relajadamente de la carretera.
El prototipo fue concebido y diseñado en el Audi Design Studio de Malibú, muy próximo a la legendaria Pacific Coast Highway. El director del estudio, Gael Buzyn, y su equipo son las mentes creativas detrás del proyecto: “El activesphere es único, un nuevo tipo de crossover que combina inteligentemente la elegancia de un Audi Sportback, la practicidad de un SUV y verdaderas capacidades todoterreno”, anunciaron.