El Oyster Perpetual Deepsea Challenge está inspirado en el reloj experimental que acompañó a James Cameron durante su inmersión histórica del 26 de marzo de 2012 a la fosa de las Marianas (hasta –10.908 metros).
El Deepsea Challenge marca un hito en el universo de los relojes de submarinismo de Rolex.
Con garantía de hermeticidad hasta una profundidad de 11.000 metros, fabricado en titanio RLX y equipado con válvula de helio y sistema Ringlock, posee la capacidad de resistir a cualquier tipo de inmersión, ya sea en aguas abiertas, en sumergible o en cámara hiperbárica.
Es un reloj pensado para convertir la presión en aliada en cualquier circunstancia y un llamamiento a ampliar un poco más los horizontes de las profundidades.
El Deepsea Challenge se distingue de los demás relojes profesionales por un satinado especialmente marcado y por las aristas de las asas pulidas.
En lo que respecta a los sistemas de extensión del brazalete –sistema Rolex Glidelock y láminas Fliplock–, permiten llevar el reloj por encima de un traje de buceo de hasta 7 mm de grosor.
El Deepsea Challenge representa todo el savoir-faire de Rolex en cuanto a relojes de submarinismo. Combina las principales innovaciones desarrolladas por la manufactura a lo largo de muchos años: el sistema Ringlock, una arquitectura de caja patentada gracias a la cual esta puede soportar presiones extremas.