Los directivos de Solar expresaron su orgullo por este importante hito que definitivamente marcará un antes y un después en la entidad financiera que a través de sus productos y servicios genera una cadena de valor con sus clientes, colaboradores, accionistas y la sociedad, demostrando de esta forma que Sí se puede, tal como reza su claim de campaña.
“Hoy damos un gran paso. Estamos muy contentos, porque estamos creciendo con 140 mil clientes. Estamos acompañando el crecimiento de este Paraguay que quiere desarrollarse”, declaró Felipe Burró, presidente de la entidad al anunciar el nacimiento de Solar Banco S.A.E. “Estamos muy optimistas de poder agrandar nuestra gama de productos a los clientes y poder ofrecer las cuentas corrientes, transferencias al exterior, comercio exterior y poder brindar un servicio aún más ágil de lo que nos caracteriza. Poder acercarle a nuestros clientes de banca personal y de empresas nuevos servicios, con los cuales pensamos ponernos al nivel de la competencia”, añadió.
Solar nace un 10 de noviembre de 1979 con la visión de transformar la realidad de las personas, realizar una contribución a la sociedad y satisfacer una necesidad básica como la vivienda. En la década del 90, consolida su posicionamiento como entidad en el sector de ahorro y préstamo para la vivienda.
Entre los años 2016 y 2017, Solar es considerada entre las cinco mejores empresas para trabajar del país e implementa su nueva app y home banking. Este año, con su transformación a banco, se incorpora como entidad regulada por el BCP, generando un abanico de nuevos productos y servicios, evidenciando una sana evolución en un mercado altamente competitivo, gracias a la confianza de sus más de 140 mil clientes.
Luego de pasar por un proceso regulatorio, con pruebas muy exigentes por parte del BCP, se realiza este anuncio. “Nos hemos preparado a nivel tecnológico y de recursos humanos. Nuestra gente está muy capacitada para enfrentar los nuevos servicios”, señaló el presidente de Solar Banco.
En cuanto a los desafíos, manifestó que está el de brindar el mejor servicio, transmitir la excelencia y estar muy próximos a los clientes. “Llegar de manera precisa y eficaz, en el momento en que el cliente lo necesite”, precisó.
Más detalles en www.solar.com.py.