La campaña tiene como objetivo fortalecer la ayuda del Ministerio de la Mujer y Punto Farma hacia las mujeres que se encuentren en situación de peligro, ya sea de su integridad física, emocional o psicológica.
Las mujeres se pueden acercar a cualquier sucursal de Punto Farma (más de 480 sucursales en sus 100 localidades en todo el país), la que les quede más cerca, y utilizar la palabra clave tapabocas37, donde se activará inmediatamente un protocolo de emergencia, alertando así a las instituciones del Estado, encargadas de la atención y seguimiento de casos de violencia contra las mujeres.
El primer lanzamiento de esta Campaña se realizó en junio de 2021, y a la fecha ha salvado a más de 60 mujeres que se encontraban en situación de peligro inminente y acudieron a Punto Farma.
El Ministerio de la Mujer es la institución rectora, normativa y articuladora de políticas públicas que busca lograr la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, allanando los obstáculos y eliminando toda forma de discriminación hacia las mujeres.
“Instamos a todas las instituciones públicas, empresas y organizaciones no gubernamentales que se unan a la difusión de esta campaña, para así colaborar en la disminución de los casos de violencia doméstica”, instan los organizadores.