En una amena ceremonia, se realizó este jueves 22 de setiembre, la celebración por los 26 años de trayectoria de Sueñolar en el país. La marca nacía un 21 de septiembre de 1996, Sueñolar dio sus primeros pasos introduciendo en los hogares de las familias paraguayas, un producto que hasta ese momento estaba supeditado a unos pocos, el somier.
Desde su planta industrial ubicada en la ciudad de Ypacarai, Sueñolar nació con el objetivo de poder brindar el mejor descanso a la mayor cantidad de personas, viendo ya en ese momento, que el bienestar, la salud, el buen dormir, son aspectos fundamentales a los que todos debemos poder acceder y preservar.
Hoy, 26 años después, con tres plantas industriales, Sueñolar expandió su portafolio de productos a todos los ambientes de la casa, produciendo muebles en distintos estilos, para todos los presupuestos, con el objetivo de convertirse en una marca completa para todos los hogares paraguayos y cumplir con su propósito de “Inspirar a las familias a vivir mejor”.
En la actualidad, Sueñolar también celebra su espíritu impulsor, su energía de ir hacia adelante, buscando siempre la excelencia, la innovación, superar los límites, y buscar siempre algo más, algo mejor, y no sólo para la empresa, sino lo mejor para el mundo, para las personas, para la comunidad, para la naturaleza.
Además, en el marco de su aniversario, Sueñolar contó con una promoción sin precedentes en todas sus tiendas del país: obsequió un 60% de descuento y 10 cuotas sin intereses con financiación propia en todos los productos nacionales de Sueñolar, así también, entregó almohadas de regalo a las primeras 10 personas que visitaron una tienda de Sueñolar en todo el territorio paraguayo. Estos beneficios fueron aprovechados en sus más de 50 tiendas en todo el país y en su E-Commerce.
Mega tienda
Sueñolar inauguró recientemente su primera “mega tienda con más de 5.000 m2 de showroom, la más grande del país exclusiva de muebles, donde se pueden encontrar un concepto completo de amueblamiento e interiorismo para todos los ambientes del hogar.
La nueva Mega Tienda se encuentra ubicada en Asunción, sobre la avenida España 2045 (entre la avenida Brasilia y Zanotti Cavazonni), con una amplia exhibición de sommiers, colchones, livings, muebles, decoración para el hogar y mucho más. La apertura de la Mega Tienda reafirma el compromiso de cercanía de la marca con sus consumidores.
Empresa B y 100% paraguaya
Sueñolar es una empresa 100% paraguaya, parte del Grupo Sueñolar, con un staff de más de 900 colaboradores que inició sus operaciones en la ciudad de Ypacaraí, Departamento Central de Paraguay, donde hoy cuentan con tres plantas industriales modelo y un centro de distribución para todo el país y el mundo.
Posicionada en la década de los 90 con su producto principal: el sommier, que para aquel entonces era toda una novedad en el ámbito del descanso. Desde aquellos años hasta hoy han logrado incorporar una gama de productos que incluye: sommieres, cabeceras, baúles, mesitas, livings y complementos para el hogar. Como marca regional han logrado adecuarse a los estándares internacionales, ofreciendo productos y servicios de excelente calidad a diferentes países de la región y EE.UU.
Con un fuerte deseo de ser una mejor empresa para el mundo, en el año 2018, iniciaron un camino de preparación para convertirse en Empresa B certificada y formar parte de la comunidad empresarial en rápido crecimiento a nivel mundial, que aspira a usar el poder de los negocios para resolver problemas sociales y ambientales.
Con enfoque sustentable
Desde hace diez años, el Grupo Sueñolar preserva un Establecimiento Forestal llamado " Bosque Kopuku”. Ubicado en Caaguazú, en el distrito de Cecilio Baez, el Bosque Kepuku cuenta con 1082 hectáreas, de las cuales 305 son Reserva de Bosque Nativo; la empresa ya ha plantado más de 5.000 árboles de especies nativas con el objetivo de expandir su flora autóctona, y el bosque alberga más de 150 especies de aves, 15 especies de mamíferos y 20 especies de reptiles y anfibios.
Así mismo, cuenta con una plantación de eucaliptos de reforestación que se utilizan para fabricar sus muebles, los cuales se reponen luego de su utilización y este año proveerá más del 35% de la madera que requiere la empresa para sus muebles.
Periódicamente el Grupo Sueñolar mide su huella de carbono y compensa el 100% de los gases que emiten sus operaciones, gracias al Bosque Kepuku, ya que los árboles que allí protegen se encargan de capturar el carbono de forma natural.