Los primeros anticuerpos monoclonales nacionales

Laboratorio de Productos Éticos a través de su unidad Bioéticos, en conjunto con su socio estratégico mAbxience, lanzaron los primeros anticuerpos monoclonales con sello nacional.

Autoridades nacionales, junto a directivos de Laboratorio de Productos Éticos, durante la presentación.gentileza
audima

Durante dos años, los especialistas biotecnólogos de mAbxience realizaron la transferencia de tecnología junto al equipo de Éticos, para poder producir los primeros medicamentos biosimilares: Rituximab y Bevacizumab.

Según explicaron desde Éticos, los anticuerpos monoclonales tienen una gran importancia para el sistema de salud nacional, al garantizar el acceso de los pacientes a tratamientos oncológicos de primer nivel, asegurando calidad de vida a pacientes con cáncer.

La introducción de este tipo de medicamentos constituye un gran avance para el país y Laboratorio de Productos Éticos se compromete con la nueva era de la medicina paraguaya, mediante la innovación y la tecnología.

Autoridades nacionales fueron partícipes del lanzamiento en un evento único desarrollado el viernes 29 de julio en Puerto Liebig. El ministro de Industria y Comercios, Luis Castiglioni; la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa; el director del Incan, Julio Rolón, y la directora de Vigilancia Sanitaria, María Antonieta Gamarra, resaltaron el gran avance y la apuesta al desarrollo que realiza el Laboratorio de Productos Éticos en el país.

Asimismo, durante el evento, autoridades de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) sorprendieron a Éticos haciendo la entrega de los certificados de registro sanitario de ambos productos. “Esto establece un precedente para Éticos y por sobre todas las cosas, para la industria farmacéutica del Paraguay”, expresaron.

Lo
más leído
del día