La Asobolsa fue constituida con el objetivo de proteger y defender los intereses de los miembros asociados, representar y gestionar los intereses de los miembros del sector bursátil, asesorar con respecto a normas y políticas públicas.
Igualmente busca fomentar el desarrollo individual de sus asociados a través de programas y acciones orientadas a la capacitación, promover la cultura y estabilidad financiera ante situaciones desfavorables, ayudar al crecimiento y fortalecimiento del sector bursátil mediante capacitación constante, entre otros objetivos.
Pueden formar parte de ella todas las casas de bolsa inscriptas como tales en la Comisión Nacional de Valores.
Fundadores y miembros de la comisión directiva
Las casas de bolsa fundadoras son: Avalon, Cadiem, Investor, Puente y Regional Casa de bolsa.
El primer consejo directivo está formado por el presidente: César Paredes Franco (Cadiem Casa de Bolsa SA), vicepresidente Raymundo Mendoza (Puente Casa de Bolsa SA), tesorero Marcelo Prono (Regional Casa de Bolsa SA) y secretario general Federico Sebastián Oporto (Investor Casa de Bolsa SA).
Asimismo, la Asociación de Casas de Bolsa del Paraguay fomentará el trabajo coordinado y las buenas relaciones con otros gremios empresariales, así como con organismos e instituciones públicas o privadas, nacionales o internacionales, a los fines de desarrollar y ejecutar aquellos proyectos que se consideren de interés común.