La CU celebra con su crecimiento sostenido

“En este 2022 tenemos muchas novedades en cuanto a promociones, productos y servicios, como la promo “Mamá y Papá se merecen lo mejor”, donde premiamos a nuestros socios con viajes a las ciudades de Buenos Aires y Córdoba”, inicia diciendo la licenciada Cynthia Paez, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Universitaria.

Lic. Cynthia Paez, presidente del Consejo de Administración.GENTILEZA
audima

Menciona además la tradicional Expo Rodados, un emprendimiento exitoso que permite a la cooperativa brindar facilidades de financiamiento a los socios y que para la organización es una herramienta de colocación de créditos. “Por otra parte, estamos volviendo progresivamente a la presencialidad, siendo siempre pioneros en el formato streaming para la realización de charlas, seminarios, cursos y eventos realizados por la CU para nuestros socios y seguidores del país y del exterior”, añade y menciona que también se esta preparando una campaña promocional y varias sorpresas para celebrar los 49 años de la entidad.

La cooperativa goza de buena estabilidad financiera, luego de dos años marcados por la pandemia del coronavirus que afectó en gran medida los proyectos institucionales y personales de la membresía.

La licenciada destaca entre los indicadores de la entidad, el incremento de la cartera de crédito en más del 11% con relación al primer cuatrimestre del año pasado y un crecimiento importante en la cartera de ahorros.

Al cierre del primer cuatrimestre del año la CU registró una cartera de créditos de 2 billones 402.582 millones de guaraníes, lo que significó un crecimiento de 245.000 millones de guaraníes con respecto a abril del año pasado, monto que significa un aumento del orden del 11% .

Señala que con relación a ahorros, el crecimiento fue importante porque cerró el primer cuatrimestre con una cartera total de 2 billones 296.394 millones de guaraníes.

Actualmente la entidad está por llegar al socio 200 mil, en tanto que el en el año 2021 ingresaron más de 6 mil nuevos socios. En cuanto a la presencia a nivel nacional la entidad cuenta con 27 sucursales y 3 agencias distribuidas en todo el país.

Algunas de las acciones tomadas durante la pandemia para proteger a los socios y los colaboradores consistieron en productos para respaldar a los profesionales y a los asociados con emprendimientos, a través de financiamiento con condiciones especiales y periodos de gracia con fondos Fogapy de la AFD.

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