La cerveza es producida de la cocción y fermentación de azúcares derivados de granos cereales y saborizada con lúpulos, además de otros ingredientes, que le otorgan aroma, amargor y cualidades preservantes.
Sin embargo, la elaboración de la cerveza artesanal es totalmente natural, porque no lleva ningún tipo de conservante ni aditivos artificiales ni tampoco se pasteuriza. Por ende, la cerveza artesanal tiene un sabor superlativo y una frescura máxima.
El principal ingrediente de la cerveza artesanal es la imaginación del maestro cervecero, porque cada receta puede emplear un sin fin de ingredientes para la elaboración de una cerveza única cada vez que se prepara.
Variedad de sabores
Hay distintos tipos de maltas, variedades de lúpulos, cepas de levaduras, perfiles de agua, adición de frutas y especias, mieles y cafés, paso por barricas de madera, blends con otras cervezas y bebidas. ¡La imaginación cervecera no tiene límites!
En Sacramento Brewing Company hay cervezas de estilos variados con un abanico amplio de perfiles de sabores: Cervezas ligeras y lupuladas noblemente, como El Menó German Pils y La Chuchi Helles Lager, cervezas con mayor carga de malta y lupulado de nuevo mundo, como Churro Campaña Golden Ale y Shamigo Pale Ale.
Son cervezas decididamente enfocadas en el perfil lupulado, como Moquetero IPA y Mita’i Churi NEIPA, cervezas con maltas caramelo y de tueste alto, como La Correlí Red Ale y Arriero Porter, cervezas con agregados de frutas, como la Jardinero Pale Ale (mandarinas) y la Nebulosa Sour (arándanos), e incluso, cervezas que pasan por barricas de roble francés con ron paraguayo, como la Tendota Imperial Stout.
Las opciones están, hay que animarse a probar un producto de calidad superior, de frescura intensa y de refrescancia máxima.