La iniciativa es impulsada por la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional, con el apoyo de la Cámara de Operadores Móviles del Paraguay. El mensaje que estas instituciones buscan instalar en la opinión pública es “Compartí todo, pero nunca compartas tu clave”.
Para ello, llevan adelante una campaña multiplataforma denominada #NoCompartasTuClave, la cual se difundirá a través de los medios de comunicación y de las redes sociales. Con esta acción se instará a la ciudadanía a proteger sus datos y claves de servicios digitales, a fin de que todos puedan hacer un uso provechoso de la tecnología y de las herramientas de comunicación. En Paraguay, alrededor de 5,41 millones de personas están conectadas a internet (74,5% de nuestra población), y el 99,4% de los usuarios acceden al servicio a través de sus dispositivos móviles, por lo que es muy importante fomentar la protección de datos y la privacidad.
La unión apunta a concientizar a los usuarios sobre el uso responsable de las tecnologías, para enfatizar sobre la importancia de la privacidad con que se deben manejar todas las claves de los servicios digitales y así evitar caer en engaños o intentos de fraude.
Desde la Policía Nacional y demás entes instan a la ciudadanía a no compartir ninguna clave con terceros, ya sea la información de la billetera electrónica o del WhatsApp y que realicen sus denuncias a la línea
del departamento especializado en cibercrimen al 021 443126, también pueden contactar en las redes sociales como @cyberpol.py. Desde la Cámara de Operadores Móviles del Paraguay resaltan la importancia de esta acción.