Esta colaboración se enmarca considerando el contexto actual que vive el país. Actualmente resuena en el mundo de los negocios la necesidad de la implementación de prácticas económicas que no descuiden el entorno social ni el desarrollo sustentable de los países. Paraguay, como nación con potencial activo y una macroeconomía pujante, precisa de acciones concretas para fortalecer e impulsar su desarrollo económico, indicaron.
El acuerdo tiene como objetivo la cooperación y emprendimientos conjuntos que la CAP, Cerneco y la APAP juzguen útil promover y desarrollar de común acuerdo, a fin de formalizar la economía, buscar la sostenibilidad fiscal y la estabilidad macroeconómica e impulsar el desarrollo sostenible y la vigencia plena del Estado de Derecho.
Estas reconocidas organizaciones unen esfuerzos y se comprometen a trabajar en acciones que consideran impostergables para el crecimiento y el desarrollo económico de nuestro país.
Conscientes de que el país precisa lograr su estabilidad, así como acceder a un modelo para el desarrollo sostenido e inclusivo, sin dejar de lado la vigencia plena del Estado de Derecho, los tres entes se unen a fin de seguir impulsando la formalización y trabajar por el mejoramiento de la economía y lograr una mejor calidad de vida.