La rectora de la Universidad Autónoma del Sur (Unasur), Mirtha Reyes, y el presidente del Club Sol del América, Carlos Giagni, realizaron la semana pasada la firma de convenio de cooperación entre ambas instituciones.
Según puntualizó la rectora de dicha casa de estudios, este paso se concreta en el marco de las alianzas interinstitucionales que impulsan, buscando el beneficio entre ambas partes.
En este caso específico, explicó que el Club Sol del América y la Unasur se unen para trabajar en las formativas y primera división de los jugadores.
Específicamente, según informaron, en las áreas de Nutrición Deportiva, Psicología Deportiva, Entrenamiento Deportivo , kinesiología y Fisioterapia así como otras carreras anexas que también estarían complementando, como las de Laboratorio Clínico y Enfermería, entre otras.
Los participantes podrán desarrollar sus habilidades profesionales, apuntando también a que el Club vea un mayor rendimiento de su equipo. Asimismo, recalaron que los asistentes, durante el lapso de formación, estarán bajo la supervisión de un tutor profesional.
“Es un compromiso grande el que asumimos pero lo tomamos porque sentimos que la Universidad Autónoma del Sur está capacitada para tomar la posta y lograr superar grandes desafíos”, expresó durante el sello de cooperación la rectora de la institución superior educativa.