Gracias a estos trabajadores, que recorren zonas urbanas y rurales, con diferentes medios de movilidad, se logra recuperar una importante cantidad de materiales, que caso contrario irían a parar en vertederos.
Desde Yaguareté Reciclaje remarcan que el compromiso con el medioambiente empieza en la casa o lugar de trabajo, separando todos aquellos residuos de cartones y papeles, como revistas, cajas de pizza o cualquier caja de cartón que puedan ser retirados por los recicladores y recicladoras, a fin de que se les pueda dar otro y mejor uso. Esta acción tendrá múltiples efectos como evitar que esos materiales terminen en un vertedero de desechos y por el otro, contribuirá al cuidado del planeta.
Con esta acción se ayuda a los trabajadores recicladores a ejercer de la mejor forma su tan importante labor y ganarse así el sustento para su familia.
Desde Yaguareté Reciclaje reiteran el compromiso de seguir apoyando a los recicladores, dignificando el trabajo que realizan, sin olvidar la permanente capacitación, provisión de elementos de seguridad, precio justo y por sobre todo apoyo en los momentos especiales a este sector tan importante de la economía circular.
Yaguareté Reciclaje, industria reconocida por su alto compromiso con la comunidad y el medioambiente, rinde un merecido homenaje a los miles de recicladores/as que forjan con su labor un país mejor. “Damos gracias por ser parte de este proceso cooperativo de reciclaje”, expresó Andreas Neufeld, presidente y gerente general del Grupo Yaguareté. ¡Muy feliz día!