En busca de las oportunidades

El emprendedurismo busca oportunidades, para lograr crecer y afianzarse en el mercado con el tiempo. Los emprendedores que presentamos hoy tienen como eje central la salud y el bienestar de las personas. Son emprendedores que creen en lo que hacen. Encontraron un nicho y pelean por mantenerse en él.

Las distintas presentaciones y sabores de ajo negro que se pueden encontrar en supermercados.GENTILEZA
audima

El ajo es una perla negra

En la ciudad de Luque, una familia eligió al ajo como materia prima.

Durante un mes, el ajo blanco pasa por un proceso especial de fermentación natural a temperaturas controladas.

Ideal para el desayuno, también en pasta.

En estos 30 días, el ajo desarrolla su color más oscuro, una textura más suave y un peculiar sabor.

Todo este proceso de fermentación –explica la familia– se produce de manera totalmente natural, sin aditivos ni conservantes, tampoco contiene gluten, tiene un sabor agradable y no tiene olor.

El ajo tiene muchos beneficios para la salud. Es antioxidante, previene enfermedades cardiovasculares y la diabetes, reduce el colesterol y problemas respiratorios como el asma, combate el estrés, depresión y fatiga, entre otros.

El ajo negro no posee olor, por ejemplo.

La perla negra - Ajo negro viene en varias presentaciones, que se pueden adquirir en supermercados y tiendas gourmet.

Sus fabricantes aconsejan consumir de uno a tres dientes de ajo negro al día, por la mañana en ayunas, antes de desayunar.

También producen pastas, con varios ingredientes como miel de abeja, picante y aceite de oliva, para poder untarlo en una rebanada de pan.

Lo ideal es consumirlo lejos de las horas de sueño o de descanso, ya que el ajo negro posee un efecto energético en nuestro organismo. También se puede utilizar de manera culinaria agregando a las comidas.

En Instagram, como @ajonegro.laperlanegrapy, y en los teléfonos 0983 431005 y 0981 203845.

Cultura en salsas picantes

La cultura de los mexicanos se cuenta en estos frascos.

Moisés Bravo es un mexicano que radica en nuestro país hace un tiempo.

Motivado por querer compartir parte de su cultura, considerando la fama mundial que tiene la comida mexicana por su sabor particular, en especial por sus ingredientes picantes, empezó a elaborar de manera artesanal las salsas No mames wey que picante, con materia prima traída directamente de México.

No mames wey que picante propone un sabor único, en salsas 100% mexicanas.

La salsa chipotle.

Son tres los sabores disponibles, para transportarnos a la cultura mexicana en cualquier momento: salsa guacamole, salsa chiplote y salsa habanera.

El diseño que envuelve los frascos también trae cultura, porque se puede leer un poco de historia enfatizada en los aztecas, omelcas y mayas que habitaron México.

La comida mexicana tiene fama mundial por sus picantes.

Moisés utiliza en sus salsas el chile, que tiene varios beneficios en la salud, como por ejemplo estimula el metabolismo, es inhibidor de cancerígenos, tiene efecto antiinflamatorio, previene el envejecimiento prematuro, ayuda a la absorción del hierro, previene enfermedades respiratorias, favorece la cicatrización, es benéfico para el corazón y mejora el proceso digestivo.

Estos productos se comercializan exclusivamente de manera online, a través de su Instagram @nomameswey.quepicante y al whatsapp 0986 160059.

Técnica kokedama en plantas

Ideales para la casa o la oficina.

La plantas producen el oxígeno que respiramos. Cada vez más, las personas las incluyen como diseño de interiores en las casas y oficinas. Según estudios, quienes tienen plantas verdes en sus oficinas trabajan más felices, más concentrados y por ende son más productivos.

El motivo es que las plantas verdes reducen el estrés, aumentan la capacidad de atención y ayudan al bienestar general.

Las plantas verdes reducen el estrés.

La técnica kokedama es práctica y cómoda, para tener plantas de manera fácil. Esta técnica artesanal elimina la maceta y el sustrato de una planta y se sustituye por una bola arcillosa que retiene el agua. Esta bola se forra de musgo, dando como resultado una maceta natural muy decorativa y estimulante que rompe los modelos mentales de recipiente para plantas.

El kokedama es una técnica artesanal.

Utilizando esta técnica, María Sol Corvalán, estudiante de Ingeniería Agronómica de la UNA, lleva adelante La Morita Kokedamas, ofreciendo una opción amigable con el medio ambiente, eliminando el plástico, y permitiendo a las personas contar con plantas en interiores, que le añaden armonía al ambiente cotidiano.

En Instragram se encuentra como @la_moritak. Los pedidos también se realizan al whatsapp +595 986 210748.

Lo
más leído
del día