Doctores y enfermeros docentes de la universidad, además de estudiantes de Medicina, Enfermería y carreras técnicas del primero al último año, realizaron asistencia médica gratuita a los peregrinos que fueron a la Villa Serrana.
Esta ayuda formó parte del apoyo al operativo Caacupé 2021.
El servicio que realizaron incluyó la verificación de los signos vitales, como la presión arterial, temperatura, frecuencia cardíaca y respiratoria.
En el lugar donde se ubicaron también realizaron el test de la glucosa para ver cómo está y dar las indicaciones correspondientes a los peregrinos que hicieron sus consultas.
El equipo se instaló en la plaza Tte. Fariña, donde los peregrinos también encontraron agua mineral, sanitarios, masaje y el servicio de derivación o traslado a pacientes a los hospitales.
El doctor Ricardo Garay mencionó que es el primer año que trabajan de esta manera.
Anteriormente, realizaban el apoyo a los hospitales de la zona y para el Ministerio de Salud en carácter de estudiantes.
Este año estuvieron en Caacupé de manera independiente, para lo cual montaron una gran infraestructura en la que brindaron sus servicios.
El grupo de profesionales y estudiantes realizó su atención desde las 6:00 del pasado domingo 4 hasta ayer al mediodía, en que se conmemoró el Día de la Virgen de Caacupé.