¡A prepararse para este verano!

La sequía que el país atravesó este año hizo que se encendieran todas las alarmas respecto al agua, dadas las consecuencias que esta situación acarrea, además de las ya conocidas falencias de nuestro sistema de agua potable. Por eso, hay que prepararse para no sufrir en el verano por la baja presión de agua o la calidad de esta.

audima

Meses atrás, el Comité de Administración del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan) emitió un comunicado atendiendo a la crítica situación en que se encontraban los cauces hídricos debido a la falta de lluvias y que podría poner en peligro el abastecimiento de agua potable.

La alarma se encendió en todo el país porque además de pedir a la población racionalizar el uso de agua, empleándola sólo para consumo humano, también se pidió mantener reservorios con el vital líquido.

También la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) pidió optimizar el uso del agua, considerando el escenario en que se encontraba el país, a causa de la sequía.

Si bien, el contexto mejoró con el correr de los meses, es por todos conocidos los constantes problemas de provisión de agua que tiene el país en situaciones normales. Es por ello que para llegar al verano sin sufrir por los constantes cortes a los que nos tienen acostumbrados los distintos sistemas de agua potable, este es el momento de invertir en tanques y bombas de agua, así como en tecnologías de filtrado que garanticen el consumo del líquido vital más saludable.

Ante los problemas del verano, que son cortes de agua, problemas de presión y mala calidad, numerosas empresas ofrecen distintas soluciones, entre ellas Aquamaq e Hydromaq S.R.L.

Lo
más leído
del día