El edificio está cerca de las principales avenidas de la ciudad, como Mcal. López, España y San Martín. “La idea es hacer un edificio muy exclusivo, de pocos departamentos. Es un factor muy importante en el sentido de la convivencia después, porque todavía tenemos una cultura muy fuerte de vivir en viviendas”, refiere el arquitecto Víctor González Acosta, directivo de la marca Habitalis. “Somos conscientes de que el que viene a un departamento en Asunción viene de una vivienda. Entonces hay que preservar esa demanda cultural, de una convivencia, de no tantas familias, con todos los amenities, para poca gente”, agrega.
Este Habitalis Garay sería la última generación de la línea de Habitalis, después de Molas López y Lynch. “Estamos aquí con todos los avances de tecnología, de terminación, con instalación, con seguridad. Todo esto volcado totalmente en este edificio”, explica.
Más del 60% de las unidades del edificio ya está vendida. “Eso nos alienta y nos pone muy contentos de haber, de alguna manera, coincidido con la expectativa de la gente que está buscando un lugar premium, privacidad y todos los amenities”, destaca.
Para la marca Habitalis, este hecho refuerza su propósito y su identidad como producto inmobiliario de ofrecer a las familias un espacio cómodo, seguro y confortable para vivir. “Estamos felices, camino a lograrlo”, destaca el arquitecto.
Este lugar contará con amenidades, como un área gourmet, aparte al de la parrilla, para poder cocinar en la terraza, con una vista maravillosa de Asunción. Contará igualmente con un gimnasio, una piscina, con solarium, un área de recreación para los chicos y en la planta baja, una gran área para poder trabajar.
El edificio contará también con un espacio para cargar autos eléctricos. “Eso se viene y los edificios tienen que estar preparados no solamente en términos de lugar, sino en términos de instalaciones”, opina. “Estamos incorporando lo último en tecnología que fuimos desarrollando a lo largo de todos los Habitalis, como aislación térmica, acústica, soluciones de seguridad, escaleras de incendio con norma americana, etcétera. Cuenta con una serie de características que lo distinguen”, resalta.
Edificio de alta gama
Una zona de alta gama se está erigiendo en Asunción, en la zona de Villa Morra, donde se observan varios edificios y otros a ser construidos. “Por la ubicación, por la cercanía a todos los servicios. Básicamente uno puede ir caminando a dos o tres shopping, el Colegio Americano y el Santa Clara cerca, las áreas de trabajo, varias instituciones financieras a un paso. Ese es su valor. Este barrio, estoy seguro, se va a preservar con el tiempo por las condiciones del plan regulador. Los edificios no pueden ser muy altos. Eso genera un entorno muy agradable y armónico”, refiere el arquitecto Víctor González Acosta.
El edificio estará listo en 14 meses. Tendrá cinco pisos y serán 20 amplios departamentos, con todas las comodidades.
Vivir en un departamento empieza a ser una opción para varias personas, que por comodidad y seguridad lo eligen como residencia. “Cambió nuestra forma de vivir también y la ciudad también exige”, expresa.
Para el arquitecto González Acosta, ese proceso de transición de vivienda a departamento cada vez va a ser más importante, como pasó en todas las ciudades del mundo. “Somos el Buenos Aires de los años 30. Nosotros recién ahora, hace 10 años, entramos en ese proceso de transición donde la gente deja la casa. Se casaron los hijos, quieren ir a un lugar más pequeño y seguro. Ese proceso va a seguir”, asegura.