LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). La ubicación estratégica del local de distribución de Santa Margarita, representante de sus productos Té Guaraní, yerba Kurupí y otros, “permitirá responder eficazmente a la mayor cantidad de los clientes que se encuentran en Asunción, Gran Asunción e interior del país”, expresó Leticia González, gerente de Innovación y Estrategia de la empresa.
Agregó que desde el lugar se podrán despachar, de la mejor manera posible, las exportaciones, además de recibir materias primas e insumos importados.
“Estamos en un lugar con conectividad a las principales vías de acceso y hemos duplicado la capacidad de almacenamiento que teníamos antes en toda nuestra red nacional. De 1.500 posiciones pallet pasamos a tener 3.000. Esto nos permite mantener un stock aproximado de 19 días para productos de consumo masivo y más de 20 días para el selectivo”, detalló González.
Dentro de las principales inversiones realizadas y que fueron claves están la consultoría con la empresa multinacional Escala Logística, la compra de un sistema WMS para la gestión integral de almacén, la adquisición de racks para almacenamiento en altura, equipos de movimiento y manipulación, sistema hand held para el control de inventarios, sala refrigerada con humedad y temperatura monitoreada para los productos fito terapéuticos, la adecuación de oficinas y otros.