Los premios IADEF & ILAEF se realizan cada año en el marco del Día Internacional de la Empresa Familiar, certamen que se lleva a cabo para Latinoamérica desde 2013.
Raíces Real Estate fue la única firma paraguaya galardonada gracias a su trabajo y dedicación, que la posicionan de forma internacional como una empresa familiar de gran trayectoria y gobierno corporativo.
El premio es otorgado por el Instituto Argentino de la Empresa Familiar (IADEF) y por el Instituto Latinoamericano de la Empresa Familiar.
Este año, el tema de la edición fue ¿Cuál es la receta para la continuidad de la empresa familiar?, y se premiaron las categorías de trayectoria empresarial familiar, gobierno corporativo, legado, responsabilidad social y liderazgo empresario. Se premia tanto a familias empresarias, como académicos e instituciones que hacen investigación, apoyan y difunden la temática, además de cámaras u organismos que dan impulso a jóvenes emprendedores.
El objetivo del premio es visibilizar la empresa familiar, protegerla y fortalecerla para favorecer su desarrollo y crecimiento en el tiempo, atendiendo a sus necesidades específicas y respetando sus particularidades.
Raíces Real Estate está comprometida con la proyección de Paraguay en el exterior, siendo una empresa referente de liderazgo e innovación en Paraguay y en América Latina.
A través del tiempo, Raíces Real Estate supo desarrollar una propuesta de valor para proyectos inmobiliarios de primer nivel para Paraguay, apostando por el desarrollo urbano en diferentes zonas del país, teniendo como protagonistas a sus clientes y donde incorpora el uso de la tecnología para el crecimiento y desarrollo de toda la comunidad.
Se destaca por ser agente activo de transformación social en los barrios, apoyando la formalización de ciudadanos comprometidos y responsables dentro de la comunidad. Un ejemplo de esto es la creación comisiones vecinales.
“Somos una empresa paraguaya, creada por paraguayos, que invierte en distintos sectores buscando la mayor sinergia entre los mismos. Estamos orgullosos de nuestra trayectoria y lo que hemos logrado en estos 17 años, y lo que nos hace realmente felices al recibir este premio es que es el fiel reflejo de nuestras raíces, una empresa familiar que nació con el fin de acompañar a cada cliente con nuestro propósito de crear mejores formas de convivencia entre sus necesidades”, apuntó Ernesto Figueredo, presidente de Raíces Real Estate.
La trayectoria
Raíces se destaca por la principal actividad de diseño, desarrollo y comercialización de proyectos inmobiliarios a través de barrios abiertos y condominios cerrados ubicados en las zonas de mayor desarrollo del país. Como principal desafío, Raíces Real Estate, impulsa la innovación en sus productos y la eficiencia en la forma de hacer negocios.
Fundada por el Lic. Jorge Aníbal Figueredo Fleitas, un profesional de más de 40 años de trayectoria en el rubro inmobiliario, Raíces Real Estate cuenta con más de 30.000 clientes, 29 millones m2 desarrollados y 280 proyectos inmobiliarios en 60 municipios diferentes.
Raíces genera mano de obra de manera directa a sus 300 colaboradores permanentes y a más de 5.000 personas de manera indirecta en sus diferentes proyectos.
Además de los tradicionales loteamientos, la compañía se ha especializado en el desarrollo de condominios de grandes dimensiones, habiendo lanzado a la fecha 18 barrios cerrados de manera exitosa, que constituyen una dimensión de 10.000.000 m2, las cuales proyectan albergar a más de 5.000 familias, con el objetivo de construir una vida en comunidad valorando los grandes espacios verdes, amenidades y la seguridad.