Apuesta por la durabilidad y uniformidad

Para acompañar la exigencia de materiales de alta calidad y durabilidad en la construcción, Cerámica Itauguá apuesta por la innovación constante teniendo una alta demanda de sus ladrillos huecos y tejas coloniales.

Lic. Mirta Arce, gerente administrativa de Cerámica Itauguá.Archivo, ABC Color
audima

Estos materiales son esenciales para la construcción de paredes en diferentes tamaños, con medidas que van desde los 10 cm hasta los 20 cm, ideales para grandes proyectos y pequeñas obras.

“La durabilidad y la uniformidad de nuestros productos son características que nuestros clientes valoran. Además, contamos con personal 100% capacitado para ofrecer atención posventa, en caso de que se requiera”, afirma la Lic. Mirta Arce, gerente administrativa de la empresa.

Para seguir creciendo, Cerámica Itauguá apuesta por la innovación tecnológica. En los últimos años, la empresa implementó varias mejoras en sus procesos de producción para garantizar la calidad de sus productos.

Entre las innovaciones más significativas se encuentra la utilización de pirómetros en los hornos Hoffman, que permite controlar la temperatura durante la cocción de los diferentes productos, como ladrillos, loza, tejuelones y tejas. “Este control de temperatura es esencial para lograr una cocción óptima, lo que a su vez garantiza la durabilidad y resistencia de nuestros productos”, explica la gerente administrativa.

Este año, la empresa inauguró su propio laboratorio, en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). “Con este laboratorio realizamos pruebas de absorción de humedad, durabilidad, peso y resistencia, lo que nos permite garantizar que cada producto que lanzamos al mercado cumpla con los más altos estándares”, añade la Lic. Arce, para lo cual capacitan al personal para estar al día en cuanto a actualizaciones, seguridad industrial, manejo de técnicas y herramientas para el desarrollo de los diversos productos que fabrican.

Lo
más leído
del día