Golden look de éxito

El verano se perfila con más glam que nunca. Todo lo que brilla es tendencia. Los golden looks compiten con los tonos cítricos, blanco y negro. De día o de noche siguiendo la tendencia del dopamine dressing. Es un clásico que se reinventa.

Dorado, el color del verano. Desde distintas pasarelas del mundo los looks imponen brillo. Un diseño de Roberto Cavalli (i) y de Elie Saab (c). La actriz Brooke Shields (d) luce un espectacular vestido de lentejuelas (d).AFP y EFE
audima

De las principales capitales de la moda hasta la alfombra roja de las celebridades e influencers el dorado llegó para quedarse como el color del verano.

A punta de brillos, los looks en dorado ganan terreno para combinarlos con los estilismos más impensados. Y es que la tendencia del dopamine dressing incluye al brillo en sus conceptos pues, como todo color intenso, imprime alegría y energía positiva.

Desfile primavera-verano en Paris Fashion Week.

En sus formas, la temporada invita y el verano impone mostrar más piel. Las siluetas se enmarcan tal como lo mostró la excantante y ahora diseñadora de modas Victoria Beckham, que lanzó a su pasarela en la reciente Semana de la Moda de París trajes femeninos más ajustados con aberturas en piernas y hombros con toques de lo clásico masculino.

El color dorado se impone en verano. Así lo muestran las artistas Ashley Park y Meredith Hagner.

Entre tanto, Stella McCartney suma a sus prendas joyas y otros accesorios que aportan sensación de vértigo, sin perder la elegancia y el buen gusto.

El dorado en todas sus versiones es sinónimo de éxito, empoderamiento, y de los metálicos, es el que marca tendencia por su aporte de luz, abundancia y prosperidad, tal como lo describen los vestidos de ensueño del diseñador Elie Saab desde la capital francesa.

La actriz australiana Cate Blanchett con su imponente vestido en dorado.

Esta temporada se muestra versátil y ganadora, propone dar rienda suelta a las líneas sin esperar grandes ocasiones o una festividad para lucir radiante, de día o de noche. Así lo afirman las celebrities Brooke Shields o Cate Blanchett con sus imponentes vestidos con transparencias doradas, o Ashley Park –conocida como Mindy por su protagónico en Emily en París– con un look de impacto combinando un dorado opaco con negro.

Un clutch o stiletto en oro intenso para complementar un look monocolor y minimalista, pero siempre protagonista. ¿El maquillaje? Se impone de nuevo el golden hour sobre pieles brillantes y productos de texturas finas.

La cantante estadounidense Phillipa Soo con su "clutch" en dorado intenso, en una alfombra roja en California.

Lo
más leído
del día