Preocupa falta de apoyo a mipymes

Los integrantes de la mesa directiva del Senado encabezados por su presidente Óscar Salomón (ANR-Añetete) se reunieron ayer con Carlos Florentín, presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF) y César Cerini, presidente del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) con relación a las quejas de los pequeños y medianos empresarios por las dificultades para acceder a los créditos.

Los miembros de la mesa directiva del Senado se reunieron con los presidentes del BNF y del CAH en la sala de la Presidencia.Archivo, ABC Color
audima

El senador Amado Florentín (PLRA) indicó que consideraban clave la función de estas instituciones para la reactivación económica.

En ese sentido, indicó que conversaron con ambos funcionarios sobre la manera en el Congreso puede ayudar a agilizar sus funcionamientos.

Indicó que el presidente del CAH manifestó que prácticamente habían asistido a todas las personas que pudieron, en base con los fondos transferidos por Hacienda.

En cuanto al BNF, su presidente dijo que una de las principales necesidades se refiere a la tecnología para agilizar sus operaciones, similar a las que cuenta el sector privado.

Señaló que en con su actual carta orgánica no pueden realizar las compras que necesitan al estar restringidos por la ley de contrataciones públicas a adjudicar las licitaciones de compras a los precios más bajos que generalmente no son los equipos que necesitan.

El senador Florentín dijo también que el titular del BNF confirmó que la institución, que debía apuntar al desarrollo no cumple realmente con su función, ya que el 60% de sus créditos van para consumo.

Respecto a las soluciones planteadas, Florentín indicó que está pendiente de estudio en el Senado un proyecto para la reforma de la carta orgánica del BNF impulsado por el senador Fernando Silva Facetti (PLRA, llanista), que da respuesta a los planteos realizados.

Lo
más leído
del día