En un video en redes sociales, Alegre sostuvo que su proceso está viciado ya que lo acusan de haber remitido al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) la rendición partidaria el 1 de junio de 2018, mientras que la factura supuestamente falsificada en Alto Paraná fue fechada el 19 de julio del 2018.
“Lo que la jueza de garantías constitucionales (Cynthia Lovera) me tiene que explicar cómo es posible que haya admitido una imputación que supone un Viaje al Futuro de 49 días”, afirmó. Insistió en que su imputación fue ordenada por el expresidente Horacio Cartes, a quien calificó del jefe de la mafia, del crimen trasnacional y de controlar a la fiscala general Sandra Quiñónez. Recalcó que el 16 de junio acudirá al juzgado y prometió que no buscará apelaciones ni medidas alternativas porque prefiere ir directamente a la cárcel.
Contra fiscales
El abogado Cristian González, apoderado del PLRA, dijo que pedirán al JEM la remoción de los dos fiscales que imputaron a Alegre por la supuesta clonación de facturas de G. 100.000 a G. 98 millones.
Sin embargo, sostuvo que tampoco confían en el JEM, en donde –afirman– existe una designación espuria: la del diputado David Rivas (ANR, cartista) en reemplazo de Ramón Romero Roa (ANR, abdista). Además, adelantó que recusará en el JEM del senador Fernando Silva Facetti (PLRA, llanista).