Ñangareko llegó a 35.000

El Gobierno anunció la ampliación hasta el 7 de abril para la inscripción en el Programa Ñangareko de subsidios de emergencia. El plan tiene 41.600 beneficiarios pero hay un millón de anotados. Las autoridades indicaron que tuvieron que llevar asistencia hasta el Chaco y minimizaron el colapso de las páginas webs asignadas o las fallas y tardanzas en las transferencias por creación de billeteras electrónicas de telefonías.

Joaquín Roa, ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, quien dirige la entrega de ayuda.Archivo, ABC Color
audima

El Gobierno actualizó el fin de semana, en conferencia de prensa, el alcance del programa Ñangareko. La reunión fue encabezada por Joaquín Roa, ministro de la SEN, por Hugo Cáceres, ministro de gabinete presidendial de Unidad de Gestión, y René Fernández, ministro de Senac.

Ya alcanzó a 35.000

Roa manifestó que las transferencias únicas de G. 500.000 del Programa Ñangareko han llegado ya a 35.775 beneficiarios notificados, y que 5.887 familias ya fueron asistidas en el Chaco. Indicó que con estos son 41.662 los beneficiarios. No obstante, recordó que Ñangareko solo ayudará a un total de 330.000 personas ya que es el límite del presupuesto 2020 redireccionado para la crisis.

Nuevo programa

Roa expresó que el Ministerio de Hacienda ya trabaja en un segundo programa con fondos adicionales y créditos internacionales para 1.500.000 personas. Así también, refirió que la lista actualizada de beneficiarios se encuentra publicada en la web de la Secretaría Nacional de Lucha Anticorrupción (Senac).

Agregó que desde el lunes 30 de marzo recorrieron alejadas localidades del Chaco, en Alto Paraguay, para asistir a familias necesitadas y comunidades indígenas.

Mencionó que aquellas personas con billeteras electrónicas ya creadas reciben los pagos sin problema y que en los otros casos las tardanzas se deben a que las telefónicas inician la creación de cada cuenta. Agradeció a esas empresas por su trabajo incansable a fin de evitar fraudes.

Agregó que la SEN también apoya las ollas populares y otras áreas gracias a las pastorales sociales y el apoyo de empresas del sector privado.

Lo
más leído
del día