Permitirán el ingreso de 112 compatriotas

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, permitió levantar brevemente anoche el paso por el Puente de la Amistad en Ciudad del Este, para que ingresen 65 paraguayos que estaban esperando en Foz de Yguazú, informó ayer el embajador Federico González, asesor de Asuntos Internacionales del Poder Ejecutivo.

El embajador Federico González anunció que dejaron el ingreso de paraguayos que estaban ya en situación vulnerable y enfermos.Archivo, ABC Color
audima

Agregó que los 65 compatriotas, cinco de ellos niños, serán trasladados por el personal militar y sanitario, luego de ser sometidos a todos los controles establecidos en el marco de la emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus. Esta autorización es por cuestiones humanitarias y se consideró teniendo en cuenta el descenso de temperatura en la zona. González, en rueda de prensa desde el Ministerio de Defensa, indicó que los mismos serán trasladados a un centro militar fuera del Departamento de Alto Paraná, donde cumplirán la cuarentena.

De la misma manera, anunció que permitieron un vuelo desde Uruguay para que puedan retornar al país hoy 47 connacionales que yacían varados en un aeropuerto, algunos hace una semana, otros con problemas de salud oncológicos, según informó el funcionario público.

Los paraguayos vendrán en un avión de la Fuerza Aérea de Uruguay que tras aterrizar en el territorio, repatriará a varios uruguayos que están varados en Paraguay.

Técnicos de Brasil

Un equipo de técnicos brasileños ingresó el jueves al país para cooperar en la construcción e instalación de los hospitales de contingencia en el Hospital Nacional de Itauguá y del Ineram. Para el efecto, recibieron un permiso especial del Ministerio de Salud Pública para ingresar, y actualmente fueron puestos en cuarentena por 14 días, en un local de Itauguá.

La directora de Migraciones Ángeles Arriola confirmó que eran ocho los brasileños.

Lo
más leído
del día