Llanes niega avalar chicanas

La ministra de la Corte, Carolina Llanes, negó ayer que el Poder Judicial haya hecho caso omiso y no haya enviado a un auditor para verificar las chicanas en el juicio del caso “coquitos de Oro”. Mediante sus redes sociales quiso retrucar la información publicada en nuestro medio.

Jueza Carolina Llanes, ministra de la Corte Suprema y miembro del Consejo de la Superintendencia.Archivo, ABC Color
audima

“FALSO y tendencioso. Se dispuso la “auditoría de reacción inmediata”; que se encuentra en pleno desarrollo”, dijo en Twitter.

“Esta publicación falta a la verdad. En tiempo oportuno y conforme los procedimientos previstos para estos casos; por providencia del 20 de marzo del 2020, el Pdte. de la Corte (competente para el efecto) dispuso la realización de una “auditoría de reacción inmediata”; que está en pleno desarrollo”, agregó en su cuenta de Facebook.

Los antecedentes señalan que la Cámara de Apelación dispuso el 20 de marzo que el Consejo de Superintendencia de la Corte audite el caso de los “coquitos de oro” de los acusados Camilo Soares y Alfredo Guachiré, sin embargo recién ayer 25 de marzo se pidieron copias del expediente.

El 24 de marzo cuando continuó el juicio oral contra los acusados Soares y Guachiré en la sala de juicios orales no se encontraba ningún funcionario de la Superintendencia como lo dispuso la Cámara de Apelación. Recién luego de hacerse público este hecho se pidieron copias del expediente y se dio trámite a lo dispuesto el 20 de marzo pasado.

El Consejo de Superintendencia está integrado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia Alberto Martínez Simón; el vicepresidente primero Antonio Fretes y la vicepresidenta segunda Carolina Llanes, siendo esta última la encargada del área penal.

En consecuencia, Llanes tuvo que haber diligenciado que un funcionario esté en el juicio oral para ir siguiendo los incidentes del juzgamiento y luego elevar un informe sobre las chicanas que se van presentando.

Durante el juicio oral los miembros del Tribunal de Sentencia fueron maltratados por los abogados y procesados.

Por el momento el Tribunal de Sentencia no tomó la determinación de sancionar a las personas que no se ajustan a las normas.

Lo
más leído
del día