Advierten que si las autoridades no responden, el estatuto les permitirá “autoconvocarse” y constituir la máxima asamblea. Jorge Gustavo Miranda, de la Coordinadora de Convencionales Unidos, indicó que presentan un pedido de convención extra para emitir un mandato imperativo a la Junta de Gobierno y al Tribunal Electoral Partidario, a fin de desdoblar las elecciones partidarias de la ANR. “Queremos precautelar los intereses del Partido Colorado. Que la gente pueda llegar concentrada a las elecciones municipales y enfocarnos en recuperar cabeceras departamentales y la capital del país”, señaló el dirigente.
Indicó que entre sus argumentos no aparecen las supuestas dificultades de adaptarse a las leyes de Financiamiento Político y Desbloqueo de listas sábana, ya que dichas normas se adecuan a las leyes antilavado.
Miranda lamentó que el presidente de la ANR, el diputado Pedro Alliana (cartista), no les haya recibido. Afirmó que el operativo Cicatriz “es una estupidez o un negociado entre cuatro paredes”. En otro punto negó que respondan a algún equipo de legisladores.
El pedido fue presentado por nota ayer, con 70 firmas, ante la mesa de entrada de la presidencia de la ANR cerca del mediodía.