Un grupo importante de intendentes colorados de todo el país visitaron ayer a la mañana al presidente Mario Abdo Benítez en Palacio de López, en el marco del proceso de unidad y búsqueda de consensos para las internas municipales del 12 de julio próximo.
En el Salón de los Mariscales, los intendentes entregaron el manifiesto de unidad que decidieron el sábado pasado en una plenaria en la ciudad de Coronel Oviedo. El intendente de esta ciudad Eladio González (ANR, Añetete), informó que los jefes comunales del Partido Colorado se comprometieron en dar gobernabilidad al Presidente de la República.
Contó que el Mandatario fue reflexivo y criterioso, con espíritu de renunciamiento en busca de la unidad. Reveló que “sería un logro” llegar a un consenso de al menos el 40% de candidaturas en todo el país para las municipales 2020.
Agregó que los intendentes piden que las internas se desarrollen “en el marco del respeto entre correligionarios”. “Lo que queremos evitar son las internas sangrientas, lo que justamente crean cicatrices que no se curan para las elecciones generales”, expresó.
González informó que en dos o tres semanas se establecerán los perfiles de los candidatos para intendentes.
Por su parte, la intendenta de Ybycuí y titular de la Opaci, María del Carmen Benítez (cartista), esposa del acusado Tomás Rivas (cartista), informó que conversaron sobre la búsqueda de la fórmula del consenso en todas las ciudades donde no se puede ejercer la chapa única. Dijo que los intendentes piden respetar el trabajo con el espíritu del caballerismo, en pos de la unidad. “El momento de las internas ya pasaron, ahora es buscar la armonía en las bases. Mientras tengamos fisuras entre partidos tradicionales no se podrá construir una ciudad ordenada”, dijo.