La fiscala había presentado imputación contra el matrimonio el pasado 4 de febrero y solicitó la prisión del senador Zacarías Irún.
La fiscala Aghemo solicitó seis meses de plazo para investigar el hecho donde se presume que Zacarías Irún utilizaba el dinero destinado para la publicidad del municipio en beneficio de campañas políticas o personales, de acuerdo se visualizan en los archivos entregados por el señor Juan Sanabria en un pendrive a la fiscalía.
Sin embargo, la jueza Garcete solo le da un plazo de un mes para realizar todas las tareas investigativas al Ministerio Público, que debe presentar su acusación el próximo 11 de marzo.
Al igual que el primer caso, donde se imputó a Zacarías Irún por el desvío de G. 1.200 millones de la Municipalidad a empresas de maletín dedicadas a publicidad, la fiscalía ya había pedido la prisión del senador colorado y fue la misma Cinthia Garcete la que no hizo lugar al pedido de prisión. Ahora, una vez más, la magistrada “juega” a favor del político dando al Ministerio Público un tiempo muy corto para realizar las tareas investigativas y poder probar el hecho de lesión de confianza que planteó contra el matrimonio.
Esta nueva causa se desprendió de la original que investigaba el desvío de G. 1.200 millones y en la que la fiscalía ya presentó acusación y pidió juicio oral.
La jueza Cinthia Garcete convocó al matrimonio para el próximo 28 de marzo para que enfrenten la audiencia en la que se decidirá si van o no a juicio oral.