La orden firmada por la magistrada fue dada a las 15:00 aproximadamente y el sepelio de Cleto Fernando Quintana estaba previsto para las 16:00, sin embargo, se retrasó la salida del cortejo fúnebre del salón velatorio “Las Misiones”, ubicado en el barrio Boquerón de Ciudad del Este, para esperar la llegada del diputado colorado para despedir a su padre.
El abogado Óscar Germán Latorre, quien representa al acusado diputado, se mostró muy molesto desde tempranas horas de ayer cuando presentó el pedido de permiso especial para su defendido y ningún juez quería darle curso favorable.
La jueza del caso, Alicia Pedrozo, está de vacaciones y está siendo interinada por Clara Ruiz Díaz, quien al recibir el pedido de permiso se inhibió, entonces fue designada –por sorteo– la jueza Cynthia Lovera, quien impugnó la inhibición de su colega y por eso el expediente fue al Tribunal de Apelación, donde los camaristas José Agustín Fernández, Gustavo Audre Canela y Neri Villalba resolvieron confirmar a la magistrada Lovera en el caso.
Ante aquello, la magistrada analizó el caso y señaló que atendiendo a que se comprobó el hecho del fallecimiento del padre del diputado otorgaba el correspondiente permiso.
El abogado Latorre quedó muy molesto ante el trato que dijo se le dio al pedido que presentó, ya que alegó que hacía un mes ya se había solicitado el permiso cuando el padre del diputado Quintana ingresó en sala de cuidados intensivos de un hospital de Ciudad del Este y con un cuadro grave.
Ante el fallecimiento de quien fuera juez en Alto Paraná Cleto Quintana, una vez más se solicitó el permiso de manera urgente y dijo Latorre que hasta el certifico de defunción le solicitaron para confirmar el hecho.
Ulises Quintana guarda reclusión desde el 29 de noviembre último en la cárcel militar de Viñas Cue, acusado y con pedido de juicio oral por el hecho de lavado de dinero y asociación criminal con el narcotráfico.