El Mandatario aceptó la renuncia presentada el lunes último por Hugo Carlos Volpe Mazó del cargo de viceministro de Política Criminal, luego de que haya sido divulgado un informe de investigadores del Brasil en el que lo citaban.
La cartera de Justicia está a cargo de la ministra Cecilia Pérez, quien mantuvo un entredicho con la Fiscalía por la fuga masiva de presos de la cárcel de Pedro Juan Caballero.
La renuncia de Volpe se produjo luego de que saliera a la luz un informe enviado por la Fiscalía del Brasil sobre una investigación que lo vincula con un supuesto esquema mafioso liderado por el narcotraficante brasileño Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias Minotauro, actualmente preso en el vecino país, situación que el ahora exfuncionario rechaza rotundamente y por lo cual se puso a disposición para las consultas.
El 25 de noviembre del 2019, el Ministerio Público de Ponta Porã envió un documento a la Procuraduría General del Brasil en el que alertaba sobre indicios hallados y la supuesta connivencia con fiscales en busca de obtener favores en sus procesos judiciales.