Abdistas se alejan de Cuevas y Samaniego

PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, corresponsal). Un grupo de dirigentes de la “primera hora” del movimiento Colorado Añeteté, del departamento de Paraguarí, toma distancia de los imputados diputados, también abdistas, Miguel Cuevas y Esteban Martín Samaniego, este último investigado por el faltante de G. 10.000 millones durante su gestión como intendente del distrito de Quyquyhó.

Dirigentes abdistas del departamento de Paraguarí que se alejaron de los imputados diputados Miguel Cuevas y Esteban Samaniego.Archivo, ABC Color
audima

La ruptura quedó evidente en un encuentro realizado en el domicilio del funcionario de Yacyretá Gustavo López, oportunidad en que lanzaron candidaturas municipales para el noveno departamento bajo el lema “Cerca de la gente, lejos de la corrupción”.

En la reunión se rindió homenaje al senador Juan Carlos Galaverna por sus 30 años como parlamentario. Varios dirigentes aprovecharon el encuentro para pedir más espacios para los colorados y que las necesidades sean atendidas.

Galaverna instó a los dirigentes a no desanimarse y a fortalecerse unidos porque es la única forma de lograr el objetivo, según dijo.

Aseguró por otra parte estar convencido de que Colorado Añeteté seguirá fuerte como sector interno colorado y que Mario Abdo Benítez será el mejor presidente de la transición democrática del Paraguay.

Participaron de la reunión el exintendente de Paraguarí Ramón González, la edil Gloria Masi, el director de la 9ª Región Sanitaria Osmar Galeano, el titular de la Essap (Paraguarí) Patricio Blanco, entre otros.

Este es el mismo grupo que en abril pasado, a través de un comunicado, retiró la confianza al diputado Cuevas por estar investigado por enriquecimiento ilícito y declaración jurada falsa que salpicó, además, a sus hijos Enzo Miguel y Raúl Addison Cuevas.

Lo
más leído
del día