Intendente rescinde con TX y denuncia amenazas

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, anunció ayer el inicio del proceso para romper contrato con la empresa panameña TX y denunció amenazas a él y a su familia. De esto responsabiliza al diputado Hugo Ramírez.

“Nenecho” dio la rueda de prensa acompañado de su esposa y directores.Archivo, ABC Color
audima

El flamante jefe municipal convocó sorpresivamente a conferencia de prensa a las 17:00 de ayer, para informar que ordenará una auditoría a la Municipalidad de Asunción para demostrar, según dijo, que no tiene “ningún pacto con la corrupción”. Así responde a acusaciones de que había un acuerdo para blanquear a Mario Ferreiro, quien renunció como intendente el viernes. Rodríguez dijo que pedirá hoy a la Contraloría General de la República que fiscalice dentro de la Comuna “en donde haya tufo a corrupción”.

También denunció con vehemencia y sin dar muchos detalles, amenazas contra él y su familia. Contó que recibe llamadas de números anónimos y que vehículos rondan su casa y hacen fotografías del sitio. El nuevo jefe comunal, quien asumió el viernes en reemplazo de Ferreiro, responsabilizó al diputado Hugo Ramírez por cualquier cosa que le pueda pasar a él y a su familia.

Rodríguez expresó que “no tiene techo de vidrio ni cola que se le pise”. Además, señaló que ordenó a los asesores jurídicos que se rescinda contrato con la empresa panameña TX, concretado en un controvertido acuerdo firmado durante la gestión de Mario Ferreiro para instalar y administrar un sistema de recaudación de impuestos municipales. Se denunció que dicha tercerización de servicios es perjudicial para el contribuyente de la capital. “No voy a permitir que se toque un solo guaraní de los impuestos de los asuncenos”, refirió.

El intendente manifestó que seguía sintiéndose parte del movimiento Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes, respondiendo así a referentes de la citada agrupación interna de la ANR que señalaron que él ya no formaba parte del grupo.

No respondió llamadas

En la tarde de ayer intentamos obtener la versión del diputado Hugo Ramírez, pero este no atendió nuestras llamadas a su celular (0981, terminación 562) ni respondió los mensajes que le enviamos por WhatsApp hasta el cierre de esta página.

Aunque entraban las llamadas al teléfono móvil del diputado colorado cartista, las mismas eran cortadas.

Tanto Ramírez como Rodríguez eran aliados hasta hace poco, sin embargo, la guerra por espacio dentro del cartismo los enfrentó.

Lo
más leído
del día