La víctima de este nuevo hecho de feminicidio fue Liz Arminda Gauto Martínez (30), quien presentaba dos heridas, una en el cuello lado izquierdo y otra en la espalda. De acuerdo con los profesionales médicos ambas heridas eran mortales, inclusive el arma quedó trabada en la víctima, según explicaron.
El presunto feminicida es Humberto Román Alfonzo Chávez (52), quien fue perseguido y reducido a golpes por los propios pobladores del barrio, quienes intentaron lincharlo. Finalmente, el hombre fue entregado a la Policía y luego derivado al Hospital de Trauma, donde quedó internado bajo la custodia de los uniformados.
Según el relato de los vecinos, Liz y Humberto aparentemente era adictos a estupefaciente y llevaban una relación marcada por las constantes agresiones mutuas. Es más, el hombre recién salió de alta tras sufrir un ataque de su pareja.
En medio de esa tormentosa relación llegaron a tener un hijo, que ahora quedó al cuidado de las tías. En la noche del domingo último, surgió una discusión entre ambos y el hombre sacó un puñal y acabó con la vida de su pareja. En uno de los bolsillos de la víctima se encontraron dosis de crack, según los intervinientes.