Ayer, Maciel recibió la notificación de que el Tribunal Unipersonal presidido por el juez Enrique González, admitió la querella autónoma promovida por los concejales Vera y Saenger López, por los hechos punibles contra el honor y la reputación.
El juzgado fijó fecha de audiencia conciliatoria para el 5 de noviembre, a las 08:00 para ambos casos.
Con esto suman cuatro las querellas por difamación y calumnia impulsadas por dirigentes políticos colorados de Mayor Otaño contra el joven, quien en su calidad de presidente del centro de estudiantes del colegio nacional “Mayor Otaño” de esta ciudad encabeza una protesta ciudadana frente al local de la Municipalidad pidiendo la renuncia del intendente Pedro “Rubio” Chávez (ANR, cartista), y exigiendo a la Contraloría que investigue el empleo de recursos provenientes del Fonacide.
A raíz de las protestas y algunas declaraciones del estudiante, en las que cuestiona la honestidad de gestión del intendente Chavez, este querelló al estudiante, y se sumó con una denuncia en los mismos términos el presidente de la seccional colorada local, Leonardo Sánchez.
En estas dos causas Maciel ya tiene fijada una audiencia conciliatoria para el día 7 de noviembre, a la que acudirá acompañado de la defensora pública penal adolescente Luz Marina Sosa. Maciel sostuvo que con estas querellas lo que buscan los políticos es amedrentarlo y desgastarlo, obligándole a comparecer ante el juzgado, en este caso.