Dijo que su convencimiento se debe a que la Constitución señala claramente que el Mandatario es el responsable de las relaciones internacionales y, por acción u omisión es su responsabilidad lo que ocurra en esa esfera.
El legislador indicó también que de las investigaciones que realizó la CBI sobre la firma del Acta Bilateral de Itaipú quedó claro que ese documento fue perjudicial para los intereses del Paraguay.
Sobre las expresiones del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, de que el acta era favorable a nuestro país, Godoy preguntó : “Entonces, ¿por qué lo anularon?”.
El legislador señaló que nadie puede negar que el acta, tal cual estaba redactada, iba en contra de los intereses de nuestro país. “Si estaba todo bien, ¿para qué anular?”, insistió.
Godoy sostuvo desde el primer momento, cuando se hizo público el escándalo de la firma del Acta Bilateral que el responsable era Abdo Benítez y merecía el juicio político. Su postura lo llevó inclusive enfrentarse con el criterio del líder de Honor Colorado Horacio Cartes, quien dispuso dejar de lado el juicio.