Abdo dice no a la reelección y denuncia desestabilización

El presidente Mario Abdo señaló ayer que ciertos sectores, sin dar nombres, quieren utilizar al pueblo para ambiciones desmedidas e ilegítimas, que buscan el enfrentamiento entre los paraguayos. Dijo que nadie que se precie de amar a su país desea ver sangre en las calles y utilizar a la gente como escudo. Aseguró que respetará la Constitución y no buscará la reelección.

El presidente Mario Abdo Benítez da un discurso en el acto inaugural de la pavimentación asfáltica del tramo Kressburgo-Tirol, en el distrito de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa.Archivo, ABC Color
audima

El Presidente de la República realizó ayer un extenso recorrido por numerosos distritos del departamento de Itapúa, donde asistió a actos de inauguración de obras de Gobierno, como la entrega de aportes sociales Tekoporã y la habilitación de pavimentación asfáltica.

En el distrito de Carlos Antonio López, Abdo Benítez insistió en su tesis anunciada el martes último en el día de Gobierno cumplido en el departamento de Alto Paraná. En esa ocasión dijo que “hay muchos proyectos” en la región que “quieren contaminar ideológicamente el país”.

El Mandatario puso el ejemplo del programa Tekoporã, el cual demuestra que es “una mentira que se derrumba”, porque el Paraguay se levantará “el día que todos nos animemos a defender la verdad”.

Abdo Benítez afirmó que hay mucha gente que le “quiere utilizar a este noble pueblo para ambiciones desmedidas e ilegítimas y que “buscan el enfrentamiento entre los paraguayos”.

Según el Presidente, “hay gente que no quiere que vivamos en paz en Paraguay”.

“Hay gente que tiene una visión distorsionada de la realidad ¿Quién quiere enfrentamientos entre paraguayos? Quien dice querer a su patria, ¿quiere ver sangre en las calles, en las rutas? Solamente aquellos que quieren utilizar como escudos a la gente, que sean los grandes beneficiarios del dolor y luto de nuestro pueblo”, expresó. Agregó: “Por eso vamos a salir a hablar con el pueblo, que nos escuche, pero con la verdad”.

Dice no a reelección

En otro momento de su alocución, el Jefe de Estado aludió al anuncio del Consejo de Presidentes de Seccionales Coloradas, que responde a Colorado Añetete, de recolectar 30.000 firmas para presentar el pedido de Convención Constituyente para modificar la Constitución Nacional e introducir la reelección presidencial.

Marito dijo que estuvo “en contra” de la reelección desde la campaña presidencial del 2018. Aseguró que respetará la Constitución. “Yo no quiero la reelección, quiero ser expresidente de la República y quiero venir con la conciencia tranquila de que he cumplido. Lo que le prometí a mi pueblo, es el respeto irrestricto de la Constitución”, aseguró.

El oficialismo apunta a ONG

El senador Juan Carlos Galaverna (ANR, Añetete) y otros senadores oficialistas visitaron el miércoles al presidente Mario Abdo en Palacio de López, para analizar la situación de inestabilidad en la región que según sus pareceres, puede afectar el país. Galaverna acusó directamente al Frente Guasu, al efrainismo liberal y a “ciertas ONG”, pero sin dar nombres, de estar inmersos en un plan de desestabilización del país, que pretende aterrorizar a la gente con violencia. Calé dijo que el efrainismo sigue sin digerir la derrota electoral.

Lo
más leído
del día